Tal vez sea una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, y quizás también una de las que más atracción han suscitado a lo largo de los años desde su descubrimiento. No estamos hablando de otra que no sea la del famoso monstruo marino que habita las aguas del Lago Ness, cercano a la ciudad escocesa de Inverness. Conocido mundialmente como "Nessie", esta legendaria criatura fue vista por primera vez en 1933, aunque antes había sido protagonista de dos historias que hacen referencia al espectacular ser, pero que han sido puestas en duda por muchos.
La primera de ellas data 565 y se hace eco del echo que San Columba habría salvado a alguien de las garras de un monstruo en el lago Ness.
Calificado por muchos como un dragón, por otros como una gran serpiente marina y por algunos otros como el último plesionauro, existen no sólo descripciones si no fotos también.
Los escépticos atribuyen diferentes avistamientos que han tenido lugar del monstruo a una serie de posibles causas: la principal de ellas, y que cobra cada vez más fuerza, es la que defiende que son productos de un espejismo, provocando por los efectos del agua.
Esta criatura ha sido uno de los grandes atractivos turísticos de Escocia durante décadas y, pese a que parece que Nessie no pasa por sus mejores momentos, sigue siendo uno de los grandes misterios que mueve el interés de cientos de viajeros cada año, de acuerdo a un listado realizado el pasado 2014. El monstruo del Lago Ness es uno de los grandes y más populares misterios de siempre. Sus primeros avistamientos datan del siglo VI y VII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario