Elizabeth Ann Short nació el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, Boston, pero se crió y vivió en Medford. Era la tercera de las cinco hijas. Su padre en 1930, aparcó su coche en un puente y despareció, lo que llevo a muchos a creer que se habia suicidado.
La madre de Elizabeth se mudó con su familia a un pequeño departamento en Medford y encontró trabajo. Años mas tarde Elizabeth se entero que su padre seguia vivo, viviendo en California. Ella siempre fue una niña enfermiza, padecía asma y bronquitis.
Elizabeth a los 19 años viajo a Vallejo, California. Elizabeth encontró trabajo en una oficina, por lo que sus compañeras decidieron llamarla "El bombón de la semana".
Pase a su juventud ella se fue a vivir con una sargento mucho mayor que ella, pero continuó saliendo con otros hombres. Al enterarse, él planteó matarla por sus infidelidades, pero fue trasladado al extranjero antes de que pudiera llevar a cabo sus própositos.
Elizabeth en 1943, la arestaron por consumir alcohol menor de edad.
Elizabeth, 6 meses antes de su muerte permaneció en el sur de California. Durante ese tiempo estuvo viviendo en varios hoteles, nunca quedándose en el mismo lugar mas de dos semanas.
En los bares, clubes nocturnos adquirió el nombre de "La dalia negra", debido en parte a sus cabellos de un negro azabache, que resaltaban su suave piel blanca y sus ojos azules, y por la costumbre de vestirse de negro.
Elizabeth haciendo equilibrios para llegar a fin de mes, trabajaba otra vez como mesera y como modelo fotografía. Lentamente pero con seguridad, se estaba dejando arrastrar a una vida carencias. Según muchas personas, incluso llego a prostituirse.
En agosto de 1946 comenzó a beber demasiado. estuvo yendo a los bares y clubes de los Ángeles casi todos los días siempre con un hombre pelirrojo.
Fue vista con vida por ultima vez la madrugada del 9 de enero en el Hotel Biltmore. Al salir dijo "que iba a conocer a un caballero". Se fue del hotel para no regresar nunca.
Sus últimos días de vida constituyen un misterio reconstruido framentariamente. El asesino la capturó, la llevó a algún lugar apartado y allí comenzó a torturarla. Primero la desnudó completamente, luego la ató de las muñecas y los tobillos con una cuerda, y la colgó de cabeza, suspendida del techo, así colgada la golpeó a puñetazos en repetidas ocasiones en todo el cuerpo, después le quitó las cuerdas y comenzó a cortarle con un cuchillo y comenzó a hacerle la técnica de "la sonrisa de glasgow" (era cortarle desde los labios hasta las orejas en forma de sonrisa) para mantenerla sonriendo mientras duraba la tortura. Le hizo incisiones en varias partes del cuerpo con el mismo cuchillo y grabó en su pecho las iniciales "BD" (Black Dahlia).
Le arrancó pedazos del muslo y se los introdujo en el ano y en la vagina. Le hizo docenas de rajaduras en el pubis con una navaja. Finalmente la partió en dos a nivel de la cintura.
Aquí os dejo un vídeo que lo explica mas detalladamente de La dalia negra
No hay comentarios:
Publicar un comentario